Menú Principal
21 de Agosto de 2019

RNAO de Nuestro Hospital Avanza en Aplicación de Guía de Lesiones Por Presión

Este 21 de agosto, el enfermero Mariano Godoy expuso sobre las Lesiones por Presión en Pabellón Quirúrgico. En ella dio cuenta de cómo fue la implementación de esta guía y los beneficios que trae tanto para el paciente como para el Hospital, ya que la aplicación de la guía a entregado resultados satisfactorios en los niños y niñas y derivó en un ahorro en los elementos utilizados y, por tanto, recursos y finanzas de la institución.

Cabe recordar que el objetivo del HEGC es implementar 3 Guías en tres años y optar a ser designados como Centro Comprometido con la Excelencia en el Cuidado (BPSO, por sus siglas en inglés). Las guías a desarrollar son: Valoración del Riesgo y Prevención de Lesiones por Presión, que será la primera; seguida de Cuidados y Mantenimiento de Accesos Vasculares; para finalizar esta primera etapa con la guía de Prevención de Caídas y Disminución de Lesiones Derivadas.

Nuestro Hospital fue uno de los seis hospitales seleccionados como centro piloto por el Ministerio de Salud de Chile tras firmar un convenio con RNAO en diciembre de 2017.

 

 

 

 

 

COCURSO-SSMS
salud responde








boton-salud-del-inmigrante
boton-pespi1
red-asistencial


SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL 61608102-0
Gran Avenida José Miguel Carrera 3300, San Miguel, Santiago - RM
Teléfono Mesa Central: +56225765650
Teléfono Admisión Central: +56225765850
OIRS Emergencia +56226085938