Menú Principal
11 de Septiembre de 2018

HEGC Busca Transformar la Enfermería a través del Conocimiento

En el Hospital Dr. Exequiel González Cortés lanzaron el programa de implementación de Guías de Buenas Prácticas Clínicas (BPG, por sus siglas en inglés) de la Asociación Profesional de Enfermeras Tituladas, Practicantes y Estudiantes de Enfermería de Ontario, Canadá (RNAO, por sus siglas en inglés). En la actividad desarrollada el lunes 10 de septiembre, en dependencias del HEGC participaron más de 60 personas, entre ellas representantes de MINSAL, SSMS, hospitales de la RM, escuelas de enfermería de la Universidad de Chile y Universidad Mayor, junto a autoridades locales.

En la ocasión la enfermera coordinadora de RNAO en el HEGC, Carolina Roa, explicó que el desafío del Hospital es implementar 3 Guías en tres años y, así, lograr ser designados como Centro Comprometido con la Excelencia en el Cuidado (BPSO, por sus siglas en inglés). Las guías a desarrollar son: Valoración del Riesgo y Prevención de Lesiones por Presión, que será la primera; seguida de Cuidados y Mantenimiento de Accesos Vasculares; para finalizar esta primera etapa con la guía de Prevención de Caídas y Disminución de Lesiones Derivadas.

Para el éxito de este programa, la principal estrategia  es la creación de una Red de Champions, la que contempla la incorporación de cerca de 30 personas pertenecientes a los equipos clínicos y administrativos del Hospital.

Cabe recordar que el HEGC fue uno de los seis hospitales seleccionados como centro piloto por el Ministerio de Salud de Chile tras firmar un convenio con RNAO en diciembre de 2017.

COCURSO-SSMS
salud responde








boton-salud-del-inmigrante
boton-pespi1
red-asistencial


SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL 61608102-0
Gran Avenida José Miguel Carrera 3300, San Miguel, Santiago - RM
Teléfono Mesa Central: +56225765650
Teléfono Admisión Central: +56225765850
OIRS Emergencia +56226085938