Menú Principal
10 de Noviembre de 2021

En Nuestros Hospital hay “Historiasparaimaginar”

Puro Cuento se llama el colectivo que lidera Claudia Bravo, quien regaló a nuestro Hospital cerca de 20 códigos QR insertos en vistosos afiches, los que permiten descargar entretenidos cuentos en distintos formatos inclusivos (www.historiasparaimaginar.cl).

El acto de la entrega de los afiches contó con la presencia del equipo directivo HEGC encabezado por la Dra. Inés Araneda, Directora; Dra. Rebeca Paiva, Subdirectora Médica; , Dra. Inés Araneda, la Subdirectora Médica; Enf. E Ing. Comercial, María Teresa Chávez, Subdirección Administrativa; y la enfermera Cristina Adonis, Subdirectora de Gestión del Cuidado, junto al Ing. Manuel Reyes, jefe del CR Gestión Operacional.

El colectivo PuroCuento está enfocado en el fomento y animación lectora en los hospitales de Chile. Para ello levantaron la iniciativa “Cuentos en Salud” que desde el año 2014 a la fecha ha acompañado a niñas, niños, adolescentes y adultos en sus hospitalizaciones, llevando alegría y la magia de los cuentos a dichos recintos.

Hoy en nuestro Hospital es posible encontrar estos códigos QR en la zona de ascensores panorámicos, salas de hospitalización, escuelas hospitalarias, entre otros.

La invitación está abierta para que accedan a las distintas plataformas que el sitio historiasparaimaginar.cl contiene y disfruten de esta gran iniciativa.

Historias para Imaginar” es un proyecto Financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito nacional de financiamiento Línea de Circulación Nacional modalidad: Creación y Producción.