Menú Principal
13 de Octubre de 2021

HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS REALIZA COMPLEJA CIRUGÍA PARA SEPARAR A SIAMESAS (23.40 horas)

Actualización: 23.40  horas

FINALIZÓ SEPARACIÓN DE SIAMESAS EN EL HEGC

 Con la separación de las siamesas y la realización de todas las intervenciones programadas, finalizó la cirugía realizada este miércoles 13 de octubre y que se prolongó por casi 15 horas. Ahora cada una de las niñas se encuentra en recuperación en la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Dr. Exequiel González Cortés (HEGC).

Recordemos que esta cirugía separó a dos niñas siamesas de un año y un mes de vida, nacidas en el Hospital Barros Luco de padres haitianos, que estaban unidas por la pelvis (Isquiopago – gemelas).

La cirugía, que duró cerca de 15 horas y contó con la participación de más de 60 personas de todos los estamentos del Hospital, consideró una cirugía con una exploración laparoscópica del abdomen para aclarar la anatomía del aparato digestivo y urinario, la separación de la piel, exploración de vías urinarias y digestivas para finalizar con la corrección de la estructura ósea de ambas pelvis.

El Hospital Dr. Exequiel González Cortés es una institución pediátrica perteneciente al Servicio de Salud Metropolitano Sur, asistencial – docente, autogestinada, acreditada en calidad y seguridad del paciente (tres períodos consecutivos) que atiende a cerca de 300 mil niños y niñas de la zona sur de Santiago.